En nuestra relación con clientes, proveedores y otros actores podemos enviar y recibir correo electrónico desde diferentes áreas de Odoo. Estos envíos se generan basándose en unas plantillas preinstaladas que pueden ser adaptadas y/o traducidas a los idiomas instalados editándolas.
Atención: La modificación de plantillas requiere un mínimo conocimiento de programación, ya que los textos contienen variables que representan contenidos de la base de datos y cualquier incorrección puede provocar mensajes ininteligibles.
El Odoo de Biba ardoak tiene activos cuatro idiomas. Inglés, Euskera, Francés y Español. A cada ficha de contacto se le puede asignar un idioma de preferencia, de forma que la correspondencia generada para dicho contacto usará la versión de la traducción para su idioma.
En caso de que no exista traducción de la plantilla para el idioma asignado, Odoo usa el idioma en la que la plantilla fue creada, generalmente en inglés. En el caso de querer traducir o adaptar la plantilla original, hay que editar cada uno de los idiomas por separado.
Las plantillas más usadas en Biba Ardoak son:
Para poder incluir la información adicional necesaria para los contactos, hemos instalado el módulo Base Custom info que permite añadir información adición a diferentes objetos de Odoo. (lo hemos usado también para productos y el funcionamiento es el mismo en ambos casos).
Para los clientes hemos añadido una plantilla de campos llamada Cliente que permite informar las siguientes propiedades:
Para asignar la información de un cliente hay que ir a su ficha y:
Para añadir o editar las opciones hay que (con la ficha del cliente en modo no edición) clicar encima del nombre de la plantilla Cliente y editarla. Podremos agregar propiedades y/o editar las opciones de cada una: