Vamos a diferenciar entre la facturación de proveedores convencionales y la facturación de las bodegas que suministran el producto en depósito y que facturamos mensualmente. En este segundo caso, también diferenciaremos entre las bodegas que nos facturan y las que emitiremos nosotros las facturas en su nombre.
El registro de facturas de proveedores se lleva en Facturación/Contabilidad→Proveedores→Facturas. Hay que tener en cuenta que se puede generar una factura de proveedor desde un pedido de compra registrado en la aplicación Compras.
Con el botón Crear se puede registrar una nueva factura que se podrá informar con:
En el caso de tener que registrar facturaciones recurrentes (alquiler de un local, gastos de telefonía, luz…) es recomendable usar los contratos de proveedor: Facturación/Contabilidad→Proveedores→Contratos de proveedor. Los contratos en Odoo generan facturas en modo borrador de forma automática. Los contratos se parecen a las facturas, pero añadiendo la periodicidad con la que generaran las facturas.
En la sección de compras hemos visto como gestionar los pedidos de compra del vino. Para rePor otro lado, tenemos configurado un informe de ventas.